Hospital de Especialidades Pediátricas recibirá donantes de sangre

Actualizado
  • 25/03/2017 10:48
Creado
  • 25/03/2017 10:48
El nuevo horario permitirá tener más abastecido el nosocomio

A partir de este sábado 25 de marzo, el Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), estará recibiendo a personas interesadas en realizar donaciones de sangre, sean estas  voluntarias o de reposición, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.

Marta Rodriguez, jefa del Banco de Sangre del HEP, destacó que este nuevo horario permitirá tener más abastecido el nosocomio, en especial al Programa Cardiovascular,  quienes todos los lunes realizan procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.

Es importante tener en cuenta que el HEP siempre tiene la necesidad de contar con unidades sanguíneas, en especial para aquellos  días de fiestas o celebraciones nacionales donde el incremento de casos de urgencias es mayor.

Una unidad sanguínea, mejor conocida como “Pintas de Sangre”, tiene la capacidad de dar respuesta a 5 pacientes, donde los componentes sanguíneos divididos como glóbulos rojos, plaquetas y plasma son destinados a pacientes de las Salas de Oncología, Cirugía, Urgencias y demás servicios sensibles en atención médica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus