Revisión de lunares en la Cinta costera

Actualizado
  • 26/03/2017 01:02
Creado
  • 26/03/2017 01:02
La actividad se desarrollará en los espacios de la Cinta Costera en la fuente Anayansi.

Para hoy domingo 26 organizaciones que trabajan en la prevención del cáncer de piel invitan a la 3ra jornada gratuita de revisión de lunares, donde se examinará, ofrecerá materiales educativos para evitar esta enfermedad. La actividad se desarrollará en los espacios de la Cinta Costera en la fuente Anayansi.

La actividad es organizada en el marco de la campaña ‘Skinchecker' de la Roche-Posay, un esfuerzo internacional que busca generar conciencia en la población acerca de la prevención y detección temprana del Cáncer de piel, la Asociación Panameña de dermatología y Fundacancer.

En el lugar serán revisados lunares y manchas a fin de concientizar sobre la importancia de la Prevención y detección temprana de Cáncer de piel.

PRECAUCIONES

Para prevenir el melanoma recomiendan protegerse del sol, aplicar protector solar cada dos horas, usar gorra de ala ancha y lentes oscuros(con protección UVA y UVB) cuando se exponga al sol.

Dormir siente horas o más al día, sin interrupciones, hace que el organismo se regenere mientras el cuerpo descansa.

Mantener una alimentación balanceada, por eso se recomienda comer suficientes frutas, vegetales, ácidos grasos omega 3, y tomar agua para revitalizar la piel, hacer actividades físicas y no fumar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus