Panamá pide respetar tratados internacionales tras ataque químico en Siria

Actualizado
  • 04/04/2017 13:24
Creado
  • 04/04/2017 13:24
El uso de armas químicas, añadió el ministerio, viola resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El Gobierno de Panamá condenó hoy el supuesto atentado con armas químicas perpetrado en Siria, que causó al menos 58 víctimas, y pidió respetar los acuerdos internacionales que prohíben el uso de este tipo de armamento.

"El Gobierno de la República de Panamá rechaza este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto cumplimiento de acuerdos internacionales para garantizar la estabilidad y bienestar de la región", indicó en un comunicado la Cancillería.

El uso de armas químicas, añadió el ministerio, viola resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la Convención sobre la Prohibición de Armas Químicas.

El ataque químico contra la localidad siria de Jan Shijún, situada en la provincia septentrional de Idleb y bajo control opositor, causó este martes al menos 58 muertes, entre ellos once niños, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La guerra civil siria, que comenzó en 2011, ha causado ya más de 320.000 muertos y ha provocado que cerca de la mitad de la población del país, unos 12 millones de personas, abandonen sus hogares para convertirse en desplazados internos o refugiados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus