Nuevo Causeway tiene una inversión de 72.5 millones

Actualizado
  • 08/04/2017 20:13
Creado
  • 08/04/2017 20:13
“Esta obra también es un ejemplo de cuando se trabaja con seriedad con los contratistas", dijo el ministro de Obras Públicas 

Las mejoras introducidas a la Calzada de Amador es otra demostración de los beneficios que reciben los ciudadanos cuando se administra con seriedad los recursos públicos indicó el Presidente, Juan Carlos Varela.

Con una inversión de 72.5 millones de balboas este sábado 8 de abril  se abrió al público la Calzada de Amador.

“Como cada proyecto de continuidad que heredamos la Calzada de Amador también pasó por una revisión técnica y el resultado es un proyecto mucho mejor desde todo punto de vista", indicó.

“Con las mejoras hechas hoy entregamos la ampliación a 4 carriles de la Calzada, una nueva ciclovía, la rehabilitación de la peatonal existente, mejoras a la iluminación, paisajismo, muelle de pescadores y la escollera de la calzada”, sostuvo el Mandatario.

La Calzada de Amador cuenta ahora con parques infantiles, áreas deportivas, zonas de descanso, baños públicos, miradores y nuevos estacionamientos para disfrutar con su familia. A su vez, se rehabilitaron las luminarias LED para mejorar la seguridad vial y peatonal del área.

“Esta obra también es un ejemplo de cuando se trabaja con seriedad con los contratistas", dijo el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena.

Estos espacios han sido diseñados con acceso para personas con capacidades especiales, dándoles oportunidad a todos los integrantes de la familia de disfrutar en calidad.

El Gobernante destacó que “a través de esta obra deseamos promover la salud, la educación, la cultura y la vida en familia brindando áreas seguras con todo lo necesario para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos. A su vez, buscamos incrementar el turismo interno y la economía de los panameños, apoyando a los locales nacionales a lo largo de la Calzada”.

Actualmente, el Gobierno a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), impulsa el desarrollo turístico y comercial de la Calzada de Amador con la construcción  del Centro de Convenciones Amador, con capacidad para más de 20 mil personas y en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá se trabaja en la licitación de un Puerto de Cruceros para suplir la demanda internacional.

“Estamos desarrollando una moderna terminal de cruceros que cumplirá con los más altos estándares internacionales, en donde podremos recibir a turistas de todas partes del mundo. Esto empujará la economía de nuestra República, la cual se crece anualmente de forma positiva”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus