Carrillo: los bienes aprehendidos no guardan relación con Odebrecht

Actualizado
  • 25/04/2017 08:40
Creado
  • 25/04/2017 08:40
La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid ejecutó la acción judicial

Carlos Carrillo, defensorde Ricardo Martinelli Linares, hijo del ex presidente Ricardo Martinelli Berrocal, expresó que hasta el momento no han sido notificados de la aprehensión de un apartamento y varias cuentas bancarias de su defendido en España por parte del Ministerio Público (MP).

Carrillo agregó que se enteró de la acción del MP a través de los medios de comunicación que publicaron la información.

Añadió que la propiedad ni las cuentas bancarias guardan relación con el caso Odebrecht.

Según los primeros informes, el inmueble está valorado en $3 millones. El apartamento fue adquirido por Desarrollo Inmobiliario Ibérico S.A.

Las declaraciones de Carrillo se dieron en una entrevista concedida a TVN Noticias.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid, ejecutó la acción judicial.

A Martinelli Linares se le decomisó el helicóptero a N1626L, registrado a nombre de la sociedad Silver Wings Corp. y con fideicomiso a nombre de Aircraft Trust & Finance Corp. Trustee.

En enero pasado Suiza puso a disposición de Panamá 22 millones de dólares supuestamente provenientes de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht y que están congelados en cuentas de dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli.

Odebrecht se comprometió con la Fiscalía a pagar a Panamá "los primeros 59 millones de dólares" en concepto de fondo de garantía mientras es investigada.

La multinacional brasileña alcanzó ya un acuerdo judicial con los Gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Suiza para pagar multas que suman unos $2.047 millones.

Este proceso forma parte de una larga cadena de investigaciones que se ha tejido al rededor de la familia Martinelli, luego que este terminará la gestión de Cambio Democrático (CD)  y que obligó que el expresidente se autoexiliará en Estados Unidos.

Los partidarios de CD alegan que la administración de Juan Carlos Varela montó una persecución política contra el exgobermante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus