CSS intensifica jornada de vacunación

Actualizado
  • 25/04/2017 19:49
Creado
  • 25/04/2017 19:49
La jornada de vacunación forma parte de la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrolla del 22 al 29 de abril

Al tercer día de la jornada de vacunación contra la influenza, personal de la Caja del Seguro Social (CSS) intensifica las aplicaciones de las vacunas contra la influenza con el objetivo de mantener inmunizada a la población en general.

La jornada de vacunación forma parte de la Semana de Vacunación de las Américas, que se desarrolla del 22 al 29 de abril y es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual tiene el objetivo de aplicar 23 vacunas de manera gratuita para combatir 15 enfermedades prevenibles, entre las que se encuentran el virus de la influenza y la del papiloma humano.

También se aplicarán las vacunas contra el polio, hexavalente, tétano, tosferina, difteria, rubeola, sarampión, neumococo, hepatitis A y hepatitis B.

Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria de la CSS resaltó la importancia de la aplicación de estas vacunas para prevenir enfermedades como lo es el caso de la influenza, virus que dejó el año pasado 62 víctimas fatales y 4,150 pacientes afectados.

El personal de la CSS aplica  estas vacunas  en los hospitales y  realiza visitas a escuelas privadas, centros educativos públicos, asilos, entre otros lugares.

Este año el Estado adquirió 2 millones de vacunas a la OPS por un costo de $10.9 millones.

En 2016, el Estado adquirió 3 millones de dosis, de las cuales solo se pudieron suministrar 2 millones 550 mil vacunas, debido a que estas se vencían el 31 de diciembre de 2016. Las vacunas que se dejaron de ofrecer y se descartaron representaron una pérdida de $1.5 millones.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, causada por un virus que se transmite de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se esparcen al toser o estornudar.

Las entidades de salud reiteran las medidas higiénicas para contrarrestar el virus, las cuales consisten en lavado de manos con agua y jabón, además de cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, al toser o estornudar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus