Intolerancia vial. Conductor casi arrolla a un taxista

Actualizado
  • 25/04/2017 15:10
Creado
  • 25/04/2017 15:10
Hasta el momento la ATTT no se ha pronunciado sobre este caso, pese a las consultas realizadas

La intolerancia rebasa los límites en las calles de la ciudad de Panamá, donde la mayoría de las vías de acceso se encuentran congestionadas en las horas de mayor tránsito vehicular.

En un vídeo que circula en las redes sociales se puede observar como el conductor de un ‘pick up’ doble cabina le arroja su vehículo a un taxista que conduce un auto de pequeña dimensión, en medio de un tranque vehicular poniendo en riesgo su seguridad y la de los pasajeros que iban a bordo.

Tanta fue la molestia que sintió el taxista, al ser vapuleado por el pick up de mayor tamaño, que sacó un arma blanca y golpeó con ella una de las luces del conductor que lo asediaba. Por suerte, el otro conductor no respondió al golpe.

El hecho, según información extraoficial, ocurrió entre el cruce de las vías Domingo Díaz (vía Tocumen) y la vía Cincuentenario.

Falta de control emocional

Para el psiquiatra José Calderón, esta es una respuesta propia de una persona que no tiene autocontrol emocional.

Según el psiquiatra, los tranques enferman y alteran la conducta de los ciudadanos y en algunas ocasiones producen reacciones violentas.

El especialista explica que la persona que no tiene la capacidad de auto controlarse está gobernada por las emociones que suceden a cada instante, y les regulan su comportamiento.

Estas personas cuando están inmersas en alguna emoción no son capaces de pensar con claridad y reaccionan tal cual como lo hicieron ambos conductores.

Esta no es la primera vez que ocurren esta clase de incidentes en las calles. En algunos casos los conductores han llegado a los golpes, situación que no ocurrió en esta ocasión.

Hasta el momento la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no se ha pronunciado ante este hecho, pese  a las consultas realizadas a la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus