Residentes se quejan de obra en cauce de río Abajo

Actualizado
  • 28/04/2017 02:00
Creado
  • 28/04/2017 02:00
Las autoridades locales y los residentes afectados acordaron volver a reunirse.

Los moradores de calle novena de Parque Lefevre, barriada Don Ahorro, denunciaron ante las autoridades municipales que una construcción que se realiza en la zona podría afectar el cauce del río Abajo y producir inundaciones en el área con la llegada de la temporada de lluvias.

Ante la queja de los vecinos, la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Raiza Banfield, y el representante de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, se acercaron a la comunidad a verificar la denuncia.

Al realizar la inspección, las autoridades expresaron su preocupación al ver que los trabajos se realizan directamente en el río y observaron la falta de protección del muro que rodea la barriada Don Ahorro. Según los moradores la empresa encargada de la obra está construyendo un gran muro para proteger su edificio y sus bienes.

Hasta el momento, la empresa no ha comunicado si del otro lado del cauce se realizará un trabajo similar para proteger la barriada.

Banfield y Abadía se comprometieron con la comunidad a convocar una reunión técnica con el Ministerio de Obras Públicas, Sinaproc, Ministerio de Ambiente y el Departamento de Ingeniería para que presenten un informe real de la situación denunciada y establecer recomendaciones.

Las autoridades locales y los residentes afectados acordaron volver a reunirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus