MIDA realiza Primer Encuentro del Sector Agropecuario

Actualizado
  • 29/04/2017 02:02
Creado
  • 29/04/2017 02:02
Según se informó a través del MIDA, cada mesa de trabajo estuvo integrada por 10 productores de todas las provincias.

Autoridades de las instituciones del sector agropecuario, se reunieron ayer en Azuero con representantes de los rubros más importantes cultivados en Panamá.

En el encuentro, se fijó como denominador común, llegar a puntos de acuerdo para establecer las bases para el desarrollo de una plataforma en la cual, se contengan las políticas para el fortalecimiento del sector agropecuario.

Este es el primero de dos días de encuentro en los cuales participaron más de 80 productores de diversos rubros que fueron distribuidos en 8 mesas de trabajo; además participaron 48 representantes de las diversas instituciones que conforman el sector.

Para el flujo de trabajo, los funcionarios y productores, se dividieron en ocho mesas de trabajo, según rubro: carne, leche, pollo y cerdo, arroz, granos, horticultura, fruticultura y pesca.

El trabajo se basó en la exposición de ideas enmarcadas en el propósito del fortalecimiento y la competitividad del sector, para luego elegir las más acertadas y de esa forma buscar la manera de que puedan contribuir a perfeccionar el desenvolvimiento de la agricultura y la ganadería en el país.

El resultado de estas mesas de trabajo será presentado mañana al Ejecutivo en el segundo día del encuentro agropecuario.

Según se informó a través del MIDA, cada mesa de trabajo estuvo integrada por 10 productores de todas las provincias.

Pariciparon, entre otros gremios, la Asociación Nacional de Ganaderos, Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (APROGALPA), Asociación de Productores de Leche de Provincias Centrales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus