Defensores del derecho civil buscan crear un partido

Actualizado
  • 07/05/2017 02:02
Creado
  • 07/05/2017 02:02
La iniciativa es impulsada por Agustin Clément y Javier Stanziola, para hoy a las 4:00 p.m una reunión en el parque Santa Ana.

Un grupo de panameños comprometidos con el derecho civily la igualdad que las uniones de las personas del mismo sexo busca crear un partido político.

La iniciativa es impulsada por Agustin Clément y Javier Stanziola, quienes están convocando para hoy a las 4:00 p.m una reunión en el parque Santa Ana.

Stanziola, quien está casado con un inglés, explicó que la iniciativa se empezó con una encuesta a unas 300 personas para conocer sobre lo que pensaban de un proyecto político.

‘Muchos nos dijeron que nos apoyan, pero que no están dispuesto a firmar y otros si nos dijeron que nos apoyarán abiertamente', dijo Stanziola.

PROPUESTA E IGUALDAD

Agustin Clément y Javier Stanziola deciden iniciar el camino para crear un partido político

Hoy sostendrán la primera reunión oficial a las 4:00 de la tarde en el histórico parque Santa Ana.

La iniciativa se inició con una encuesta a unas 300 personas para que opinaran sobre los principios de un partido político.

La reunión , indicó, era solo para el grupo de personas que participaron en la encuesta, sin embargo, se decidió que fuese abierta al público, en vista de que ha salido a la luz público el interés de crear el partido político que se llamaría Creemos.

Stanziola dijo que el encuentro también es para empezar a definir el cronograma para conseguir la cantidad de firma que exige el Código Electoral, que con las reformas se estableció el 2% de la cantidad de electores, es decir unas 35,000 firmas.

‘Necesitamos crear un proyecto de país bien definido y consensuado y para eso se conformó este grupo de trabajo', dijo Stanziola.

De esta manera, Stanziola y Clément que luchan para que el Estado reconozca el derecho de unión de personas del mismo sexo deciden emprender un proyecto político. Para lograrlo deberán conseguir la cantidad de firma para que el Tribunal Electoral reconozca el nuevo colectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus