En Chiriquí y Azuero apoyan restauración de la Casa Wilcox

Actualizado
  • 08/05/2017 02:03
Creado
  • 08/05/2017 02:03
Miembros de la SPIA de Azuero y Chiriquí realizaron este fin de semana caminatas para reiterar su apoyo a la restauración de la Casa Wilcox

Miembros de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Azuero y Chiriquí realizaron este fin de semana caminatas para reiterar su apoyo a la restauración de la Casa Wilcox en Colón, considerado Patrimonio histórico del país.

En Azuero, miembros de la SPIA, en compañía de estudiantes y profesores universitarios, hicieron un recorrido por las calles de Chitré donde pidieron el respeto a las estructuras arquitectónicas de esa región.

En tanto, en Chiriquí una delegación recorrió las calles de Puerto Armuelles, donde indicaron que el Gobierno debe apoyar la preservación de los estructuras industriales de las bananeras, porque estos son el reflejo de la historia del país. Añadieron que el patrimonio histórico es el eje central del desarrollo turístico de Barú, ya que estas estructuras las desan readaptar para bien de la comunidad, ya sea con desarrollos comerciales y turísticos.

Actualmente, según el capítulo de la SPIA en Chiriquí, están en riesgo ya que las queman o desmantelan, para que el municipio las pueda vender y borran así la historia e identidad que nos diferencia al resto del país. Estas estructuras son parte de los bienes patrimoniales revertidos de Coosemupar y lamentablemente las autoridades locales no hacen nada para protegerlas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus