EE.UU. presta equipos de rayos equis para aeropuertos locales

Actualizado
  • 08/05/2017 02:04
Creado
  • 08/05/2017 02:04
El proyecto se enmarca dentro del compromiso global por mejorar la seguridad aeroportuaria según los estándares de la ONU

Estados Unidos prestó equipos de rayos X a la Autoridad de Aviación Civil de Panamá (AAC) para ayudarle a reforzar la seguridad en los aeropuertos panameños, informaron ayer fuentes oficiales y diplomáticas.

Un portavoz de la embajada estadounidense en Panamá confirmó a Acan-Efe que los equipos ‘ya están siendo usados por Aeronáutica Civil' y que son ‘en su mayoría' máquinas de rayos X.

‘Los equipos ya fueron prestados. El proyecto se enmarca dentro del compromiso global por mejorar la seguridad aeroportuaria según los estándares de la ONU', acotó.

El préstamo de equipos ‘implica entregas por etapas', aclaró.

Por su lado, una portavoz de la AAC explicó a Acan-Efe que los equipos se recibieron ‘a partir de marzo pasado y su recepción terminó la semana pasada', aunque, por razones de ‘seguridad', no se precisó en cuáles de los aeropuertos a cargo de la institución se están utilizando.

Tanto la embajada como la AAC distribuyeron, por su lado, un comunicado idéntico, en el que afirman que ‘como parte de los esfuerzos conjuntos entre autoridades panameñas y estadounidenses para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo, la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) por sus siglas en inglés, prestó equipos para la inspección de Seguridad de la Aviación al Estado Panameño'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus