Noriega, a audiencia de control

Actualizado
  • 17/05/2017 02:02
Creado
  • 17/05/2017 02:02
La diligencia judicial es para verificar el depósito hospitalario concedido al ex dictador Manuel Antonio Noriega para una cirugía

Este jueves 18 de mayo se celebrará la segunda audiencia de verificación y control con el propósito de monitorear el depósito temporal domiciliario y hospitalario del ex dictador Manuel Antonio Noriega.

La diligencia judicial se realizará en las instalaciones judiciales de Plaza Ágora, en horas de la mañana.

‘Este procedimiento está contemplado en el artículo 509 del Código Procesal Penal',

ÓRGANO JUDICIAL

La decisión concedida de depósito temporal se tomó el pasado 23 de enero de 2017.

Noriega fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor cerebral benigno y permanece bajo cuidados intensivos de los galenos en el Hospital Santo Tomás.

Esta convocatoria es parte de las facultades que tiene el Juez de Cumplimiento del proceso.

El depósito domiciliario es la medida cautelar sustitutiva que en su momento se concedió, luego que la defensa del detenido presentara dicha solicitud, debido a que requería ser intervenido quirúrgicamente.

Esta audiencia de control, que coordina la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial de Panamá, es el proceso por el caso conocido como "masacre de Albrook'. Este hecho criminal también investiga la privación arbitraria de libertad y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de Juan José Arza Aguilera, León Tejada González, Edgardo Estanislao Sandoval Alba, Jorge Bonilla Arboleda, Ismael Vicente Ortega Caraballo, y Francisco Concepción, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus