Gobierno da por finalizado desalojo de invasores de Cerro Galera

Actualizado
  • 29/05/2017 15:59
Creado
  • 29/05/2017 15:59
Las 208 familias que residían de manera ilegal en terrenos estatales serán reubicadas en proyectos de interés social

El Gobierno nacional anunció en conferencia de prensa que daba por finalizado el desalojo en Cerro Galera de Arraiján.

Según el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, las 208 familias que residían de manera ilegal en terrenos estatales serán reubicadas en proyectos de interés social,

Etchelecu expresó que las personas que fueron desalojadas recibirán un subsidio temporal por parte del Estado, hasta que se les de una solución definitiva.

El titular del Miviot agregó que la experiencia de Cerro Galera servirá  para evitar tragedias "como las de Samaria en el 2015 y Nueva Libia en el 2016".

Las estructuras han sido demolidas en su totalidad, confirmó Etchelecu a los medios de prensa.

El polígono conocido como Cerro Galera será completamente reforestado.

Datos

El pasado 11 de mayo, unos 200 agentes de la Policía Nacional, apoyados por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en conjunto con autoridades locales,  iniciaron la denominada "Operación Humanitaria Cerro Galera" .

En medio de un hecho confuso, la señora Demetria Montenegro perdió la vida, al caerle un muro mientras recogía algunos enseres.

La muerte de Montenegro generó el repudio de los invasores a las autoridades, los que realizaron protestas en apoyo a la familia de la occisa.

La Estrella de Panamá en una publicación del 17 de abril reveló que en este asentamiento informal habían personas que comerciaban con los terrenos gubernamentales y que se cobraba a los residentes entre $300 y $1,000 por lote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus