Miviot construye nueve aulas de clases con programa Techos de Esperanza

Actualizado
  • 04/06/2017 14:43
Creado
  • 04/06/2017 14:43
Las obras están  en dos escuelas de la Comarca Ngäbe Buglé y Chiriquí

Con la construcción de nueve aulas de clases en dos escuelas ubicadas en la Comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Chiriquí, pronto cientos de niños de esas zonas apartadas del país podrán recibir educación en mejores condiciones.

José Echevers director Nacional del programa Techos de Esperanza, informó que la ejecución de las obras es realizada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  por autogestión, específicamente en las escuelas de Coglé dentro de la comarca y Llano Culebra en el distrito de Tolé.
 
Detalló que en la escuela de Coclé están listas para entregarse a la comunidad tres  aulas completas, con su sistema eléctrico, ventanas francesas, piso de cemento y techo de zinc. Coclé es una comunidad enclavada cerca al río Tabasará y corresponde al área anexa de la comarca.
 
En Llano Culebra se edifican seis aulas y la obra está en un 75% de ejecución.
 En ambos centros escolares, la población estudiantil se incrementó, por lo que era necesaria la construcción de los nueve salones. Las aulas se construyeron como parte del convenio  Aulas de Esperanza que se subscribió con el Ministerio de Educación el 6 de abril de 2015.
 
Mediante los programas de autogestión del Miviot, no solo se beneficia a la población estudiantil, sino que también se hacen mejoras habitacionales a casas de personas con discapacidad, pobreza, pobreza extrema y adultos mayores, entre otras obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus