Dinero sin declarar y prendas de vestir les retienen a venezolanos

Actualizado
  • 09/06/2017 17:08
Creado
  • 09/06/2017 17:08
El hecho se dio cuando el extranjero pasó por uno de los escáneres ubicados en la terminal aérea.

La Autoridad Nacional de Aduanas retuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana, que portaba un total de $9,862.00 (nueve mil ochocientos sesenta y dos dólares), al momento de su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El hecho se dio cuando el extranjero pasó por uno de los escáneres ubicados en la terminal área, activándose una alerta mediante un reconocimiento de perfil. Los agentes de Aduana procedieron a una segunda revisión, más minuciosa, que dio como resultado el hallazgo del dinero, el cual no había sido declarado. El dinero se encontró dentro de unas de sus maletas de viaje.

Al efectuarse el conteo del dinero, arrojó la suma de $10,362.00 (diez mil trescientos sesenta y dos dólares), por lo que se le hizo la entrega de $500.00 (quinientos dólares) para sus gastos durante su estadía en nuestro país. El resto del dinero quedó retenido bajo custodia de la Autoridad de Aduanas.

En otro hecho, funcionarios de la sección de aforo de Aduanas, los que operan en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lograron mediante una inspección de rutina, la retención de 462 suéteres (cuatrocientos sesenta y dos) que utilizaban los logos de fábrica de la marca Nike y Adidas.

Dichos artículos, que se presume sean mercancías falsificadas, tenían como destino final un condominio (apartamento) en la ciudad de Panamá, la cual había sido consignada a ciudadanos venezolanos. La Dirección de Aduanas inició las investigaciones pertinentes sobre este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus