Mañana domingo, último día para anotarse en lista de cirugías morosas

Actualizado
  • 10/06/2017 16:04
Creado
  • 10/06/2017 16:04
La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud estiman en unas 15 mil las intervenciones quirúrgicas pendientes.


La Caja del Seguro Social (CSS) reiteró su llamado a la población asegurada, beneficiaria y jubilada para que acuda, con toda la documentación respectiva, a inscribirse en las policlínicas y centros de salud autorizados, para iniciar el registro de pacientes que participarán en el Plan de Optimización Quirúrgica (POQ), que tanto la CSS y el Minsa están coordinando.

Los horarios de atención son de 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. en 18 instalaciones habilitadas en el país, para actualizar sus registros médicos.

Un comunicado de la CSS revela que el viernes, 9 de junio, se lograron registrar mil 578 pacientes entre asegurados y no asegurados.

La Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud estiman en más de 15 mil las personas pendientes de una cirugía.

En Bocas del Toro, se atenderán en el Hospital Raúl Dávila Mena, de Changuinola; en Chiriquí, en las policlínicas Dr. Gustavo A. Ross, de David; Dr. Pablo Espinosa, en Bugaba; Hospital Dionisio Arrocha, de Puerto Armuelles. En Veraguas, policlínica Dr. Horacio Diaz Gómez; Hospital Ezequiel Abadía, de Soná; en Azuero, Hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré; policlínica Dr. Miguel Cárdenas Barahona, de Las Tablas.

En Coclé, Hospital Rafael Estévez, de Aguadulce; policlínica Manuel Paulino Ocaña, de Penonomé. Así mism, en Colón, policlínica Dr. Hugo Spádafora Franco; Panamá Oeste, policlínica Santiago Barraza. Panamá Este: Hospital Regional de Chepo.

Finalmente, en Panamá Metro: Hospital Irma Lourdes Tzanetatos (24 de Diciembre); policlínica Manuel Ferrer Valdés (Marañón); policlínica Manuel María Valdés (Paraíso, San Miguelito); policlínica J.J. Vallarino (Juan Díaz), y policlínica Generoso Guardia (Santa Librada, San Miguelito).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus