Senafront requisa 100 kilos de droga en Punuloso, Darién

Actualizado
  • 12/06/2017 13:44
Creado
  • 12/06/2017 13:44
En 2016, las autoridades decomisaron 72.4 toneladas de droga, en su mayor parte cocaína.

Mediante un comunicado emitido hoy, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) informó hoy sobre el decomiso de 100 paquetes de cocaína y detuvo a un panameño sospechoso de estar ligado al embarque.

Agentes de la Brigada Oriental en Punuloso, provincia de Darién, a 163 kilómetros al este de la capital, descubrieron la droga en una camioneta, oculta entre sacos de ñame. Un agente de fronterizo detalló que el detenido era el conductor del vehículo. Su identidad no fue revelada.

El pasado jueves, 8 de junio, un agente del Senafront y otros tres ciudadanos fueron detenidos cuando, a bordo de un vehículo, transportaban tres paquetes de presunta droga, cuando pasaban por el puesto de control de la Policía Nacional en el distrito de Chepo. La sustancia ilícita se encontraba oculta en el espacio de la carrocería, detrás del motor del auto.

Días antes, el viernes, 2 de junio, las autoridades capturaron a dos agentes del mismo estamento de seguridad, con cuatro sacos de droga (197 paquetes), cuando transitaban cerca a Plaza Centenial, en la vía hacia el puente Centenario.

El trasiego de droga desde la vecina Colombia, a través de la provincia de Darién, y con dirección a la ciudad capital, se ha hecho regular por lo cual el Senafront ha intensificado la vigilancia y las medidas para depurar y disciplinar el personal que delinque tentado por el dinero fácil que ofrece el narcotráfico.

En 2016, los diversos estamentos de seguridad lograron decomisar 72,4 toneladas de droga, entre cocaína, marihuana y otras, según el registro oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus