Gobierno invertirá $31 millones en rehabilitación de carreteras en Herrera

Actualizado
  • 15/06/2017 19:22
Creado
  • 15/06/2017 19:22
Varela entregó las orden de proceder durante un acto celebrado en la cancha del Colegio Secundario Rafael Quintero

El Gobierno invertirá $31.9 millones en la rehabilitación de más de 63 kilómetros de carreteras en Ocú y Las Minas, en Herrera.

El presidente Juan Carlos Varela entregó las orden de proceder durante un acto celebrado en la cancha del Colegio Secundario Rafael Quintero, en Ocú,  estas obras son una muestra que se trabaja para llevar mejores días a los panameños.

“Cada una de estas carreteras ha sido licitada con transparencia y pensando siempre en el beneficio de la mayoría de la población”, aseguró el Mandatario, aseguró.

El Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena, afirmó que seguirá con su labor de reparar y mejorar las condiciones de la red vial del país, incluyendo los caminos de producción tan necesarios para las comunidades, a fin de ofrecer mayor seguridad y accesibilidad a la población.

Detalles de proyectos

El primero de los proyectos establece la construcción y rehabilitación de 35.

28 kilómetros de carretera en Ocú, con una inversión de 16.1 millones de balboas.

Los trabajos, a cargo del consorcio IJ3 Herrera, se ejecutarán en los caminos Cerro Largo, Ocú-Los Jaramillos-Los Llanos, Quebrada de Agua-El Guabo-El Hatillo-Las Arañitas-Altos del Lago.

Mientras que en Las Minas se construirán 28 kilómetros de carretera, a un costo de 15.8 millones de balboas, en las rutas La Llanita-Los Pintos-Melolandia, Intersección Carretera Las Minas, Los Pozos-La Cuchilla y Ramales, La Calidonia-El Nanzal-Quebrada Rosario–Altos del Copé.

También incluye el camino Escuela Tele Básicas Ocú-Cerro Largo-Ocú-Los Jaramillos-Los Llanos y Quebrada de Agua-El Guabo-El Hatillo-Las Arañitas-Altos del Lago.
Los trabajos  serán desarrollados por el consorcio Caminos de Herrera. Ambas empresas tienen 365 días calendarios para culminar las obras, cuyos contratos incluyen 24 meses de mantenimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus