Migración detiene a 11 extranjeras en Bella Vista y Santa Ana

Actualizado
  • 16/06/2017 13:41
Creado
  • 16/06/2017 13:41
La retención de estas personas forman parte de los operativos que realiza la institución para detectar extranjeros irregulares en el país.

Al menos 11 extranjeras fueron detenidos la noche del jueves durante un operativo realizado por funcionarios del Servicio Nacional de Migración en Santa Ana y Bella Vista, indica un comunicado de la institución.

Entre las extranjeras detenidos 6 son colombinas, 4 dominicanas y 1 venezolana, quienes se encontraban en lugares nocturnos.

La detención forma parte de los operativos que realiza Migración en conjunto con la Policía Nacional para sacar de circulación a los extranjeros indocumentados.

De acuerdo con informes de la institución entre enero y mayo de 2017, se han deportado y expulsado 425 extranjeros por haber incurrido en faltas migratorias dentro del territorio panameño. De esta cifra, 297 personas fueron deportadas y 128 se les expulsó del país de manera permanente.

El informe también detalla que a 230 personas se les aplicó esta sanción migratoria por ingreso al país de forma irregular, a 89 se les remitió a sus países de origen por ser una amenaza para la seguridad colectiva y 46 cumplieron su pena de prisión en el país.

Unos 23 foráneos fueron deportados por permanecer indocumentados, 17 por atentar contra la seguridad pública, 12 por conducta contra la moral y 8 por laborar sin permisos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus