Miviot analiza terreno para familias

Actualizado
  • 18/06/2017 02:00
Creado
  • 18/06/2017 02:00
El encuentro fue realizado cerca de Cerro Galera y permitió a los residentes escuchar los avances en la atención del tema

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, se reunió ayer con dirigentes de las familias que vivían en Cerro Galera, en el distrito de Arraiján, para avanzar en la búsqueda de los terrenos donde serán reubicadas.

Según el Miviot el encuentro fue realizado cerca de Cerro Galera y permitió a los residentes escuchar los avances en la atención del tema y los planteamientos del ministro referente a encontrar una solución de vivienda definitiva para las familias que desocuparon la zona, por recomendación del Sistema Nacional de Protección Civil.

‘Se les da un apoyo económico mientras se encuentra una respuesta habitacional definitiva',

MIVIOT

Etchelecu manifestó que han inspeccionado algunos terrenos en el corregimiento de Veracruz, pero mantienen el análisis para escoger el que cumple con las especificaciones y normativas.

Mediante un acuerdo, las últimas familias salieron de Cerro Galera el pasado 27 de mayo y se les brinda un apoyo económico mientras se encuentra una respuesta habitacional definitiva. La institución ha contabilizado un total de 166 familias.

En la reunión también participaron Anays Marín, directora de Coordinación Nacional de Proyectos; el asesor del Despacho Superior, Joel Mogoruza; el subdirector de Desarrollo Social, Aníbal Barba; Lenin Villalba, de la Secretaría de Metas de la Presidencia y el líder del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, Marcos Guzmá

Lo Nuevo
comments powered by Disqus