Panamá lamenta tragedia por incendio en Portugal

Actualizado
  • 18/06/2017 13:27
Creado
  • 18/06/2017 13:27
El incendio ha cobrado la vida de al menos 61 personas y ocasionado más de medio centenar de heridos

Ante la lucha de Portugal por controlar las llamas de un incendio que han cobrado la vida de decenas de personas en el centro del país, el Gobierno de Panamá expresó que lamenta la tragedia y se solidariza con el pueblo portugués.

El incendio, que ha cobrado la vida de al menos 61 personas y ocasionado más de medio centenar de heridos, se concentra en el término municipal de Pedrógão Grande, ubicado en el distrito de Leiria, una zona del centro del país, conformada por aldeas pequeñas y dispersas, y enormes llanuras por las que atraviesan varias carreteras nacionales.

efeLucha implacable contra las llamas.

En este contexto, el Gobierno panameño manifestó a través de un comunicado difundido por la Cancillería, que extiende su apoyo y condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de la tragedia iniciada en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera.

De acuerdo con información de la Agencia internacional de noticias EFE, António Costa, primer ministro luso, alertó que puede incrementarse el número de víctimas del incendio, completando con que "las previsiones meteorológicas para esta tarde son idénticas a las de ayer", cuando se declaró el incendio, por el que ya han sido evacuadas varias aldeas de la zona.

LUTO nacional

El Gobierno portugués decretó tres días de luto nacional, a partir de este domingo.

Asimismo, más de 700 efectivos  han estado al combate contra el fuego y recibiendo apoyo aéreo de España y Francia, en un escenario en el que familias enteras perdieron la vida dentro de sus vehículos al verse rodeadas sin escape por las llamas.

Los fuertes vientos que soplaron este sábado y las temperaturas superiores a los 40 grados, ocasionaron la rápida propagación, dificultando las labores de extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus