Planta potabilizadora Federico Guardia operando al 100%

Actualizado
  • 18/06/2017 14:36
Creado
  • 18/06/2017 14:36
Toda vez que los tanques de Tinajitas recuperen si nivel, se contará con suministro de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó este domingo que la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre opera actualmente con las 10 bombas de las que dispone.

Luego de la fase de rectificación, una nueva bomba fue transportada para su instalación en la estación de bombeo de la planta Federico Guardia Conte.

Redes sociales.Planta Federico Guardia Conte.

Funcionarios de electromecánica del IDAAN y de la ACP, se mantuvieron trabajando de manera continua por más de 48 horas, en la reparación de la comba que presentó fallas el viernes 16 de junio en horas de la tarde.

Los trabajadores, se dedicaron a la base del cabezal de la bomba, para mejorar su anclado a la estructura base, culminando a las 2:47 a.m.

Al momento, la planta potabilizadora inicia el proceso para recuperar su producción al 100%, enviando agua a través de la red de distribución hacia los tanques de Tinajitas.

Toda vez que los tanques recuperen su nivel y dependiendo del consumo que se genere, los puntos altos que se mantienen afectados podrán contar con el suministro regular de agua potable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus