Varela concede rebaja de pena a 112 reos

Actualizado
  • 19/06/2017 11:23
Creado
  • 19/06/2017 11:23
El mandatario también concedió la libertad condicional a 16 personas condenadas por delitos comunes

Antes de viajar a Estados Unidos, el presidente, Juan Carlos Varela, firmó el Decreto Ejecutivo 135 del 16 de junio del 2017, mediante el cual concede la rebaja de pena a 112 personas privadas de libertad, y también el Decreto Ejecutivo 134, con el que son beneficiadas con libertad condicional 16 personas, condenadas todas por delitos comunes.

En base al artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del presidente decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional.

Las personas beneficiadas con estas medidas corresponden a los diferentes centros penitenciarios del país, tanto de hombres como de mujeres.

En el caso de las personas beneficiadas con libertad condicional, quedan obligadas a residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, observar las reglas de vigilancia que señala el Decreto Ejecutivo, adoptar un medio lícito de subsistencia, no incurrir en la comisión de nuevo delito, ni falta grave y someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

La Dirección General del Sistema Penitenciario es la encargada de tramitar las órdenes de libertades condicionales correspondientes y velar por el estricto cumplimiento de la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus