Varela y Trump acuerdan trabajar en seguridad, gobernabilidad y economía

Actualizado
  • 19/06/2017 16:35
Creado
  • 19/06/2017 16:35
Al concluir la cita se confirmó la visita del vicepresidente Mike Pence a Panamá en el mes de agosto

En el encuentro que sostuvieron hoy el presidente de Panamá Juan Carlos Varela y su homologo de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron trabajar en conjunto en materia de de seguridad, gobernabilidad, desarrollo económico y social en la región.

Varela y Trump se reunieron en la Casa Blanca, en privado y luego acompañado de equipos de trabajo, para tocar otros temas además como el estado de las relaciones bilaterales en materia de seguridad y desarrollo económico.

Ambos mandatarios acordaron fortalecer la coordinación de los esfuerzos ante el aumento en la producción de drogas, la situación política en Venezuela y el clima de inseguridad en Centro América.

Varela planteó la importancia de seguir involucrando a otros países para fortalecer las acciones de desarrollo en el denominado Triángulo Norte, compuesto por las naciones de Guatemala, Honduras y El Salvador, con miras a garantizar la estabilidad y paz social.

La migración irregular producida por factores internos de algunos países de la región fueron analizados durante la reunión de Varela y Trump.

Al concluir la cita se confirmó la visita del vicepresidente Mike Pence a Panamá en el mes de agosto. Varela invitó a Trump a visitar Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus