CSS anuncia sanciones a médicos impuntuales

Actualizado
  • 23/06/2017 02:03
Creado
  • 23/06/2017 02:03
La medida de la Dirección Médica del Complejo se deriva de las quejas de los pacientes por la inasistencia e impuntualidad del personal

Todo el personal médico que no cumpla con su jornada laboral será sancionado, advirtió Miguel Guerra, director médico del Complejo Hospitalario ‘Dr. Arnulfo Arias Madrid' de la Caja de Seguro Social (CSS).

El aviso se hizo tras las constantes quejas de los asegurados por las ausencias y tardanzas del personal médico.

De acuerdo con un memorando del Departamento de Recursos Humanos de este centro hospitalario, fechado el 14 de junio de 2017, al cual tuvo acceso La Estrella de Panamá , han recibido un ‘alto volumen' de quejas de usuarios contra el personal médico, relacionas a las inasistencias y tardanzas.

REACCIÓN DE LOS MÉDICOS

La Comenenal dice que los médicos deben cumplir con su horario

La dirigencia de los médicos señala que los médicos cumplen en base a la disponibilidad de insumos.

En caso de inasistencia, se deben aplicar las normas establecidas en el reglamento de la CSS.

Según el memorando sobre las obligaciones del personal, hay denuncias contra médicos que, según los asegurados, se retiran del puesto de trabajo incluso antes de las 9:30 a.m.

A partir de la fecha, advierte el documento, a todo funcionario que incurra en ausencias o tardanzas injustificadas a sus consultas externas, en el salón de operaciones, visitas hospitalarias o turnos en las jornadas extraordinarias, entre otras, se le iniciará el proceso de investigación disciplinaria correspondiente y será sometido a las respectivas sanciones.

Previamente, el director de la CSS, Alfredo Martiz, le había llamado la atención a los médicos que incumplen su jornada laboral y advirtió que hará visitas sorpresa a las diferentes instalaciones hospitalarias, a fin verificar que se trabaja con regularidad.

COMENENAL RESPONDE

El médico Domingo Moreno, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), está de acuerdo con que se aplique el reglamento interno del Complejo.

‘Son obligaciones que tenemos como trabajadores', expresó el dirigente gremial, quien apuntó que los ‘horarios se cumplen en función de la disponibilidad de recursos que se deben tener para trabajar'.

Moreno destacó que a quienes incumplan la jornada laboral se les deben aplicar los procesos administrativos y demás normas existentes en el reglamento. ‘El médico que no cumpla deber ser sancionado', puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus