Panamá,25º

21 de Nov de 2019

Nacional

Multan a dos personas por fingir altercado y difundir video en redes sociales

La situación violenta resultó ser solo un montaje

Multan a dos personas por fingir altercado y difundir video en redes sociales

Este sábado, la Policía Nacional (PN) hizo de conocimiento público, que dos ciudadanos de origen panameño y venezolano, recibieron una multa de $ 250 dólares, luego de simular un fuerte altercado en la vía pública, frente a la mirada de testigos y autoridades.

Además de recrear una escena que parecía ser completamente real, lograron grabar todo el incidente y compartir el audiovisual en redes sociales, plataformas que difundieron el material con gran rapidez, generando no solo una amplia crítica ciudadana hacia la acción de las autoridades presentes, sino la posterior aplicación de una sanción a los protagonistas, cuya identidades se desconocen.

En el material, uno de los sujetos, con bate en mano, le exige a otro que se encuentra aún dentro de su auto, que despeje el área bajo la amenaza de quebrar el vidrio de su parabrisas, que ya se encontraba completamente roto.

El hombre dentro del vehículo, se niega a moverse, mientras graba a través de uno de los retrovisores, a dos funcionarios policiales que solo observaban silentes lo ocurrido.

Miren que Policía tenemos pic.twitter.com/cXMfOQCkTl

— Juan Carlos Tapia (@JCTapiaLMB) 24 de junio de 2017

La PN, confirmó que luego de que se comprobara que “que se trató de una broma entre amigos", el Corregidor de Pueblo Nuevo, procedió a aplicar la multa.

Por su parte, el jurista Ernesto Cedeño, explicó a La Estrella de Panamá, que la alteración del orden público es una falta administrativa que en efecto, debe acarrear una sanción impuesta por el Corregidor de turno.

“Todo lo que rompe el orden normal de las cosas y afecta a la ciudadanía, es alteración del orden público”, afirmó Cedeño, recordando que aunque no se trate de un delito, generó zozobra en la colectividad.

Aunque en el material es notoria la presencia de dos funcionarios policiales con una actitud de aparente omisión, Cedeño considera que si existió una sanción, las autoridades deben haber actuado posteriormente.