Panameños se suman a la carrera diplomática y consular

Actualizado
  • 25/06/2017 18:45
Creado
  • 25/06/2017 18:45
En septiembre de 2017 se convocará un nuevo concurso público de ingreso

El Gobierno de Panamá, informó a través de un comunicado emitido por la Cancillería, que ha convocado a tres concursos de ingreso a la Carrera Diplomática y Consular, incluyendo uno de méritos para funcionarios de la Cancillería que desde hace más de 10 años sirven al país.

Como resultado, el país ha ganado más de 50 nuevos diplomáticos de carrera que ya ejercen funciones desde Panamá y en diversas representaciones alrededor del mundo.

Aseguró el oficio que “la preparación académica de nuevos y actuales diplomáticos, las aptitudes personales y la experiencia adquirida en el desempeño de las funciones propias de las relaciones internacionales”, son de gran importancia en el programa de profesionalización de la Carrera Diplomática y Consular.

“Tras una actualización sin precedentes de la ley que rige esta rama, la Carrera Diplomática y Consular se ve hoy más fortalecida y diversificada, con profesionales no solo de las relaciones internacionales, sino también disciplinas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, rezó el comunicado.

Con la gestión, se espera incorporar unos 100 nuevos diplomáticos de carrera. En septiembre de 2017 se convocará un nuevo concurso público de ingreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus