La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Hospital de la CSS en Chitré presenta problemas con electricidad

En caso de darse una interrupción eléctrica prolongada los nosocomios aledaños ofrecerán el apoyo en el traslado de pacientes

Hospital de la CSS en Chitré presenta problemas con electricidad

El Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, provincia de Herrera, está presentando problemas con la máquina eléctrica de respaldo que dispone para mantener el servicio en caso de que se presenten fallas en el sistema eléctrico.

De acuerdo con el director médico de este nosocomio, Avelino Escobar, de darse fallas en el sistema eléctrico de forma prolongada se instruyó al personal administrativo tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los pacientes y la calidad de la atención.

Según el galeno, se giró petición a los directores médicos de los hospitales aledaños para que en caso de darse una interrupción eléctrica prolongada ofrezcan el apoyo en el traslado de pacientes, laboratorios o radiología médica.

Como medida de contingencia se solicitó apoyo a los hospitales Rafael Estévez, Aguadulce; Joaquín Pablo Franco,Las Tablas; Cecilio Castillero, Chitré; Regional Anita Moreno, Los Santos; Luis Chicho Fábrega, Santiago; Aquilino Tejeira, Penonomé; Policlínica Roberto Ramírez de Diego, Chitré y al complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El director médico del hospital Gustavo Nelson Collado agregó que se están realizando todas las gestiones administrativas de forma apremiante para darle pronta solución al problema.

La CSS ofrece disculpas a la población por los inconvenientes que se puedan generar si ocurre un fallo eléctrico, pero reitera que se hacen todas las diligencias necesarias para evitar incomodidades.