El FAD vuelve al ruedo político como partido

Actualizado
  • 26/06/2017 02:00
Creado
  • 26/06/2017 02:00
Por segunda vez consecutiva, el Frente Amplio por Democracia (FAD) recibirá del TE la certificación como partido político constituido

Por segunda vez consecutiva, el Frente Amplio por Democracia (FAD) recibirá del Tribunal Electoral (TE) la certificación como partido político constituido.

El FAD es el primer colectivo en formación que recibirá la constancia de haber cumplido con el número de adherentes necesarios, 37,048 inscritos, para la creación de un nuevo partido, según establece el numeral 4 del artículo 43 del Código Electoral.

Fernando Cebamanos, presidente del FAD, detalló que el grupo se preparó para cumplir con los 74 mil inscritos que exigía el Código Electoral en 2015, antes de ser reformado por la Asamblea Nacional.

La reforma electoral estableció que incluso para los grupos que habían empezado a recolectar firmas, la cifra fuera de 37 mil.

La certificación del Tribunal Electoral será entregada hoy, lunes, en horas del mediodía, en la sede principal de la institución. A partir de ese momento, la nueva formación política está obligada a realizar un congreso constitutivo, que está programado para el mes de septiembre.

En el congreso se deberá decidir en forma definitiva su nombre, distintivo, estatutos, declaraciones de principios y programas. Además, se designarán los primeros directivos y los dignatarios nacionales.

En su primer intento, el FAD se consolidó como partido en las elecciones de 2014, pero no resistió una vez finalizado el proceso electoral, en el que solo obtuvo el 0.6% de los votos válidos emitidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus