La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Juicio por homicidio de jóvenes chorreranos entra en etapa de alegatos

Para la jornada de hoy hay expectativa por testimonio de Alciabiades Méndez, quien ayer se declaró culpable

Doce testigos fueron evacuados  en el primer día de audiencia del juicio en derecho por el asesinato de cinco jóvenes en La Chorrera,  entre el año 2010 y el 2011.

Entre los testigos hubo  siete miembros de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ),  uno de ellos está detenido por su participación en los hechos.

El juicio, se celebra en la sala de audiencias de la Corte Suprema de Justicia y hay gran participación de los familiares de las víctimas de estos homicidios que se dieron hace más de siete años.

De acuerdo a la agenda, para la jornada del día de hoy se espera que dos testigos más comparezcan en la audiencia, antes de iniciar la etapa de alegatos.

En este segundo día de audiencia, está programado que el juicio entre en una fase de alegatos donde existe mucha expectativa por el testimonio de Alciabiades Méndez,  quien se  declaró culpable de los tres cargos que se le imputan (homicidio, secuestro y blanqueo de capitales).

A Méndez se le acusa de haber participado en lo que fue el secuestro, homicidio e incluso el blanqueo del dinero que se logró como parte de la extorsión a los padres y demás familiares de las víctimas.

La acción criminal fue producto de Golberto Ventura Ceballos, quien al igual que Méndez es de origen dominicano.

El paradero de Ventura Ceballos se desconoce, luego que se fugó la cárcel en que se encontraba detenido.

Ayer el juicio empezó a las 11:10 de la mañana y culminó a las 7:50 p.m. Hoy,  la audiencia estaba prevista para iniciar a las 9 de mañana,  pero se ha registrado un retraso en la llegada de los imputados que se encuentran en el Sistema Penitenciario.