La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Fianza de Ariel Alvarado puede resolverse la próxima semana

El expresidente de la Fepafut, detenido desde abril pasado, fue trasladado hace tres semanas a la cárcel El Renacer

Expresidente de la  la Federación Panameña de Fútbol de 2000 a 2011..

La fianza de excarcelación de Ariel Alvarado, acusado por la presunta comisión de los delitos financiero y blanqueo de capitales, puede resolverse la próxima semana, informó hoy Rogelio Cruz, uno de los abogados del expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de 2000 a 2011.

"El caso está en apelación de la fianza que le fue negada por el juzgado. Nosotros apelamos y el segundo tribunal superior de justicia debe resolver esa apelación", señaló el jurista panameño, y adelantó que la cuestión debe resolverse "la próxima semana".

El Juzgado Especial adjunto al Juzgado Decimoséptimo Penal, a cargo de la jueza Baloisa Marquínez, negó el pasado 1 de junio la fianza, fundamentándose en que Alvarado reconoció que recibió aportes económicos en dos ocasiones "a través de la cuenta de un amigo personal por parte de la empresa TrafficSports USA cuando era presidente de la Fepafut".

Sobre el caso que afronta el otrora directivo de Fepafut, Cruz señaló que "primero que todo, no hay delito; en segundo lugar, él (Ariel) tiene derecho a una fianza, pienso que el Segundo Tribunal se la va a fijar".

Alvarado, detenido desde abril pasado y trasladado hace tres semanas a la cárcel El Renacer, en la periferia de la capital, según indicó su abogado, es investigado por su presunta implicación en el "FIFAGate".

La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos.

La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por distintos delitos