Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

CSS: paciente afectado por caída de poste se encuentra en estado complicado

Al menor se le realizó una tomografía cerebral, la misma dio un diagnóstico de trauma de craneoencefálico (fractura de base de cráneo)

CSS: paciente afectado por caída de poste se encuentra en estado complicado
Hospital de Especialidades Pediátricas.

El estudiante 13 años que ingresó al Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), producto de la caída de un poste-luminaria, en Arraiján, se encuentra en la Sala de Cuidados Intensivos en estado complicado y reservado.

La información suministrada por Julio Vega, director médico del HE quien agregó que al paciente se le está suministrando un tratamiento altamente especializado y es atendido por un equipo especializado de médicos entre ellos: intensivistas, neurólogos, neurocirujanos y de enfermería.

Al menor se le realizó una tomografía cerebral, la misma dio un diagnóstico de trauma de craneoencefálico (fractura de base de cráneo), hipertensión endocraneal y se visualizó una contusión pulmonar que agrava la situación.

El personal médico y equipo especializado de la Sala de Cuidados Intensivos  realiza todos los esfuerzos posibles para sacar al paciente de su estado grave, apoyado por tecnología médica acorde a la situación.

En cuanto a los otros dos pacientes que llegaron por la misma causa, el Dr. Vega informó que en el caso del paciente de 14 años se mantiene está hospitalizado y estable en la sala de Neurocirugía, saliendo de su estado crítico y al tercer paciente se le dio de alta porque su evaluación arrojó que estaba fuera de peligro.