ATTT y Meduca presentan guías de educación vial

Actualizado
  • 19/07/2017 02:00
Creado
  • 19/07/2017 02:00
El Meduca y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre presentaron ayer unas guías de educación vial 

El Ministerio de Educación (Meduca) y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) presentaron ayer unas guías de educación vial para estudiantes desde la etapa preescolar hasta la media.

De esta manera, la ATTT y el Meduca buscan promover ‘el conocimiento en los estudiantes de las normas que regulan la circulación de vehículos y personas'.

En el país han fallecido cerca de 200 personas en accidentes de tráfico entre enero y mayo pasados.

Las guías tienen como objetivo específico brindar al docente una herramienta pedagógica que le permita ‘orientar a los estudiantes hacia una cultura de comportamiento vial saludable, mediante actividades educativas relacionadas con aspectos de tránsito, y así formar a un ciudadano consciente de sus deberes y derechos, ya sea como peatón, pasajero o conductor', detalló la ATTT.

Las autoridades aseveran que las principales causas de los accidentes de tránsito son conducir y hablar o chatear por el teléfono celular, descuido en el manejo, exceso de velocidad, conducir alcoholizado y no respetar las señales de tránsito.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Paredes, reconoció la importancia de este instrumento pedagógico y habló de la necesidad de hacer masivo su alcance, no solo a través de los centros de educación oficial, sino también llegando a niños y jóvenes en el sistema de educación particular.

Las Guías de Educación Vial son el resultado de trabajo de la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, la Dirección Nacional de Educación de Currículo y Tecnología Educativa, la Dirección de Educación Inicial, la Dirección de Educación de Básica y la Dirección de Educación de Media Académica y la Oficina del Portal Educativo, en el marco de la implementación de un convenio para la ejecución del programa de educación vial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus