Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

SPIA suscribe convenio educativo con Ikebana Internacional

El convenio pretende realizar talleres interactivos en base a sus competencias y campos del conocimiento a estudiantes de primaria

SPIA suscribe convenio educativo con Ikebana Internacional
Cada organización podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea conveniente y aportara recursos humanos y materiales para que puedan llegar a buen fin.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Circulo de Mujeres Intelectuales de Panamá y la Asociación Ikebana Internacional Capitulo de Panamá, suscribieron un convenio de colaboración a través del Proyecto Piloto III “Arte, cultura, Valores y ciencias” para el impulso de Valores y empoderamiento de la juventud.

El convenio pretende realizar talleres interactivos en base a sus competencias y campos específicos del conocimiento a estudiantes de primaria básica en los niveles de tercero, cuarto y quinto de la Escuela Republica de Japón en La Locería, durante sesiones preestablecidas de 1 a 3 de la tarde dentro de las jornadas extendidas durante el presente año escolar.

Este convenio fue firmado por Roberto Halman, Presidente de la Asociación cultural Ikebana Internacional, capítulo de Panamá, Carmen Flores de Bishop, Presidenta del Círculo de Mujeres Intelectuales de Panamá y María Lombardo Sánchez, Presidenta de la SPIA.

Cabe destacar que cada organización podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea conveniente y aportara recursos humanos y materiales para que puedan llegar a buen fin.

Para facilitar el seguimiento de la colaboración, Ikebana Panamá coordinara directamente con la Dirección de la Escuela los horarios y presentara la agenda a desarrollarse durante el proyecto.

Ikebana Internacional es una organización social y cultural sin fines de lucro dedicada a promocionar el arte floral japonés de Ikebana y el intercambio de cultura para unir a las naciones con lazos de amistad.