Ministro Mayo: disminuyen los casos de influenza en 2017

Actualizado
  • 12/08/2017 20:47
Creado
  • 12/08/2017 20:47
Panamá adquirió este año dos millones de vacunas contra la influenza, por un monto de $10.9 millones

Este sábado, Miguel Mayo, ministro de Salud, informó que en lo que va de 2017 se han presentado "menos casos de influenza de lo esperado".

El titular de la cartera de Salud, aseguró a través de su cuenta de Twitter, que esta disminución de casos es positiva e invitó a los usuarios de la popular red social, a responder una breve encuesta en la que consultaba los motivos a los cuales podría atribuirse esta realidad.

¿Campaña de vacunación?, ¿menos lluvias? o ¿no hay virus de influenza?, fueron las interrogantes  del sondeo de opinión que, al momento de la publicación de esta nota,  mostró a un 85% de los consultados inclinándose a la primera opción.

Panamá adquirió de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por una suma de $10.9 millones, para este 2017, dos millones de vacunas contra la influenza, para inmunizar a la población contra la enfermedad.

Al 13 de junio del año en curso, más de 900 mil personas habían sido vacunadas contra la influenza a nivel nacional. Estas vacunas,  arribaron al país a mediados de abril  y  fueron suministradas durante la Semana de Vacunación de las Américas, organizada por el  el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), entre el 22 al 29 de abril.

Virus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

Suele durar una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

El virus se transmite de una persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos y puede propagarse rápidamente en forma de epidemias estacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus