Condenan a 47 años de cárcel a 'Wild Bill'

Actualizado
  • 14/08/2017 11:19
Creado
  • 14/08/2017 11:19
William Dathan Holbert admitió el asesinato de cinco ciudadanos estadounidenses a quienes enterró en una de sus propiedad en Bocas del Toro

A 47 años y un mes de prisión, fue condenado el estadounidense William Dathan Holbert, mejor conocido como "Salvaje Bill", mientras que su pareja, Laura Reese, recibió una condena de veintiséis años y cuatro meses de prisión, por los delitos de homicidio en perjuicio de cinco ciudadanos estadounidenses, así lo dio a conocer el fiscal Emeldo Márquez Pittí, de la Fiscalía Segunda Superior del Tercer Distrito Judicial.

En la sentencia a Holbert, de 38 años de edad, se le condenó en calidad de autor y a Reese, también de 38 años, en calidad de cómplice secundaria.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Bocas del Toro entre el 2009 y 2010, cuando se realizaron las denuncias.

Holbert y Reese (ambos de nacionalidad estadounidense) asesinaron a Sheryl Hughes, Bo Icelar, Michael Brown, su hijo de 18 años y Manchita Nankatroke.

El fiscal del Segundo Superior del Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial indicó que en esta causa penal existían dentro del expediente suficientes elementos que evidenciaban la responsabilidad de ambas personas, por los delitos imputados de homicidio y robo perpetrado en contra de sus víctimas.

Holbert y Reese fueron capturados en julio de 2010 en Nicaragua y extraditados a Panamá. Desde esta fecha ambos se encuentran detenidos en la cárcel pública de David y en el centro de rehabilitación femenina, respectivamente.

A la hora de su detención, Holbert admitió haber asesinado a cinco personas a quienes enterró en una finca de su propiedad en Bocas del Toro.

El móvil de los crímenes tenía como objetivo apropiarse del patrimonio económico de estas personas, por lo cual y ante la circunstancias por la desaparición de ellos, el Ministerio Público inició una investigación que al final permitió dar con la captura de ambas personas, quienes aceptaron su responsabilidad en la comisión de los hechos que se les imputaba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus