First Transit se queda hasta 2019

Actualizado
  • 16/08/2017 02:03
Creado
  • 16/08/2017 02:03
La empresa fue contratada de manera directa por $11.2 millones en 2015, cuando el Estado compró el 100% de las operaciones de Mibus

Una extensión del contrato entre First Transit y la empresa estatal Transporte Masivo de Panamá, S.A. fue aprobada por el Consejo de Gabinete en la sesión de este lunes.

El contrato actual de $11.2 millones de First Transit con la operadora del metrobús tiene una cláusula de extensión. El aval de los ministros de Estado para la empresa será por $10.3 millones y tendrá vigencia hasta diciembre de 2019.

Carlos Sánchez, presidente de la junta directiva de Transporte Masivo de Panamá, S.A., aseguró que con esta extensión se permitirá concluir la fase interna de estabilización del sistema, que lleva un avance de 63%.

‘Durante mes y medio se ha aumentado el flujo de pasajeros en 10%',

CARLOS SÁNCHEZ

GERENTE DE LA EMPRESA ESTATAL DE TRANSPORTE

Sánchez destacó que tras dieciocho meses de que el Estado asumiera el control del transporte en la capital, la fase crítica de estabilización ya fue superada y se ha aumentado el 10% de pasajeros promedio transportados por día, se aumentó en un 80% de aceptación en el clima laboral y se mejoró sustancialmente el ausentismo laboral en un 6.5%.

Durante el tiempo prorrogado, First Transit deberá operar el proyecto de inversión de carriles en ambos corredores y la puesta en marcha de las 273 unidades nuevas del metrobús.

OTRAS INVERSIONES

El Gabinete también aprobó la compra de los terrenos para la planta de tratamiento de aguas residuales de Panamá Oeste por $3.5 millones. Este contrato será acordado entre el Ministerio de Economía y Finanzas y Lavery Agro-Industrial, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus