Estatus legal de Uber y Cabify, en septiembre, promete Alemán

Actualizado
  • 16/08/2017 15:08
Creado
  • 16/08/2017 15:08
El ministro Alemán coincidió con algunos transportistas en que la ATTT debe de pronunciarse ante las demandas presentadas contra Uber

En septiembre deberá estar la normativa para las plataformas tecnológicas Uber y Cadify y las que podrían sumarse en el futuro, así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, si hay que modificar algún aspecto de la ley para regular el estatus de ambas plataformas se hará, pero debe de presentarse antes de septiembre.

Entre los puntos en que se debe de regular ambas plataforma se encuentra la forma de pago (si es por medio de tarjetas de crédito o efectivo), el tipo de licencia del conductor, el seguro del vehículo, si su operación será a nivel nacional o metropolitana y el tipo de placa de estos vehículos.

El lunes la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sustentó ante el Consejo de Gabinete el funcionamiento de ambas plataformas. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, ordenó al ministerio de Gobierno analizar las normas que deben de aplicarse para ambas plataformas.

Alemán coincidió con algunos transportistas en que “la ATTT debe de pronunciarse ante las demandas presentadas contra Uber”.

“Uber y Cadify serían un complemento del servicio que ofrecen los taxis, pero deben de ser reguladas para operar en el país”, sostuvo el funcionario.

La respuesta del Gobierno respecto a la situación de ambas plataformas tecnológicas se dieron, tras los enfrentamientos del miércoles de la semana pasada entre miembros de la Policía Nacional y transportistas, quienes se fueron a golpes en la avenida Balboa.

La plataforma Uber tiene tres años de estar operando en el país. Mientras que el servicio de Cabify inició este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus