Pence condena atentado de Barcelona

Actualizado
  • 17/08/2017 17:13
Creado
  • 17/08/2017 17:13
El vicepresidente de EEUU  aseguró que su Gobierno hará todo lo necesario para apoyar a España en la captura de los terroristas 

Desde Panamá, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó el atentado terrorista registrado en Barcelona que ha dejado trece muertos y ochenta heridos.

Las declaraciones de Pence se dieron en las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado, en el Pacífico.

"Vamos hacer todo lo necesario para ayudar a los españoles a encontrar los autores de este atentado terrorista", se comprometió Pence, quien solicitó orar por las familias de las víctimas.

A estas condolencias también se unió el Gobierno de Panamá solidarizándose con el gobierno español.

Ante este hecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá activó el Centro de Coordinación de información para la atención de los panameños que residen o visitan esta ciudad española.

La Cancillería de Panamá, a través del embajador ante el Reino de España, Milton Henríquez, informa que  hasta el momento no se han registrado panameños afectados por  este hecho criminal y reitera que tanto la misión diplomática en Madrid como el consulado en Barcelona están al pendiente de la información que emane de las autoridades competentes.

Atentado en Barcelona

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 p.m. (hora de Barcelona) cuando una furgoneta arrolló a varias personas que se encontraban en las Ramblas, uno de los sitios más concurridos y turísticos de la ciudad de Barcelona.

De acuerdo con la agencia EFE, el vehículo causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona).

Debido a este incidente, el Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas.

También pidieron el cierre de las estaciones del Metro y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus