Autoridad de Aseo inspecciona vertederos y define nuevas acciones

Actualizado
  • 18/08/2017 17:03
Creado
  • 18/08/2017 17:03
Se contemplan diversos proyectos como la asesoría para que los trabajos de adecuación se concreten en el menor tiempo

Con el fin de analizar diversas alternativas para el mejoramiento de los vertederos,  el administrador general de la Autoridad de Aseo (AAUD), Eladio Guardia, realizó algunas visitas enmarcadas en la toma de nuevas acciones.

En el caso del vertedero de El Jobo, ubicado en Antón, Guardia sostuvo un encuentro con la Alcaldesa de ese distrito, Yissnela Vidales de Corro, durante una gira al vertedero.

La AAUD, contempla diversos proyectos entre los que destaca, asesoría para que los trabajos de adecuación se concreten en el menor tiempo, de forma tal que la comunidad no se vea afectada.

Otro de los puntos tratados, fue el mejoramiento de los caminos de entrada al área y la adecuación de tinas que serán utilizadas en el vertedero controlado.

Por otra parte, se planea la ampliación de una tina y la colocación de geomembranas para iniciar su utilización y el sellado de la que ya se llenó.

El Coco

Guardia explicó que ya se han hecho varias adecuaciones, entre mejoras y habilitación de los caminos, instalación de tinas y trincheras, así como el saneamiento del área en el vertedero de El Coco.

Según el administrador General de la AAUD, solo falta definir el acuerdo de entrega formal, para que el vertedero ya saneado quede bajo la responsabilidad del Municipio de Penonomé.

Una vez culminados los trabajos de saneamiento, según el Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos, cada vertedero será entregado a su respectivo municipio y se firmará un convenio de deberes y derechos, en el que se contemplan multas y sanciones en caso de mal manejo del vertedero.

En la gira de trabajo, además del Administrador General de la AAUD, del Alcalde y la Gobernadora, también participaron funcionarios del Municipio de Coclé, quienes contactaron las mejoras que se han realizado al vertedero de El Coco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus