MINSA evalúa situación sanitaria de las áreas afectadas por las inundaciones

Actualizado
  • 21/08/2017 19:51
Creado
  • 21/08/2017 19:51
Realizaron un recorrido para evaluar la situación de las áreas afectadas por inundación en el sector de Juan Díaz.

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), Región Metropolitana, en coordinación con representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizaron un recorrido para evaluar la situación de las áreas afectadas por inundación, a raíz de las fuertes lluvias registradas en el sector de Juan Díaz.

Al respecto, el Director Regional de Salud, Dr. Aurelio Rangel, manifestó que “las comunidades van hacer priorizadas a través de la inspección de  los equipos de vectores para el tratamiento y las nebulizaciones en las áreas que así lo requieran”.

A su vez, el Dr. Rangel manifestó que una medida importante a realizar en las comunidades afectadas será la toma de muestras de agua, “prueba de cloro libre”, la cual definirá si el agua contiene la clorificación apropiada para el consumo humano, descartándose las enfermedades gastrointestinales entre la población afectada por las recientes inundaciones.

De igual forma, dentro de las recomendaciones a la población se enfatizó en la limpieza de las viviendas con jabón y cloro,  descartar ropa, colchones, muebles etc., eliminar los alimentos que se contaminaron producto de las mezclas de agua lluvia y  residuales.

“Queremos descartar los casos de dengue, enfermedades respiratorias, diarrea y los problemas en la piel cuyas secuelas se dan luego de toda inundación, por lo que se realizarán las nebulizaciones que sean necesarias”, destacó el  Director de la Región Metropolitana de Salud.

Por otro lado, en el Policentro de Juan Díaz se tendrá un área habilitada para aquellos que han estado en área inundable, para que reciban atención médica  gratuita; al igual el acceso a sus medicamentos sin costo.

El recorrido del personal de salud se desarrolló en las áreas más afectadas como: El Nance, Nueva Esperanza, Los Robles Sur, Villa Norma, Villa Don Bosco, Versalles y las Calles Sexta, Tercera, Segunda y Primera.

Moradores de las comunidades afectadas atribuyen las inundaciones a la inconciencia de algunas personas que vierten sus desechos en las quebradas y áreas de desagües, lo cual ha provocado que haya  afectaciones  en otras áreas que antes no eran inundables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus