Alcaldía une esfuerzos para fortalecer el rol de las familias panameñas

Actualizado
  • 21/08/2017 16:21
Creado
  • 21/08/2017 16:21
La firma de un documento conjunto propone la gestión de cooperación interdisciplinaria para el beneficio de la sociedad  

La Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Educación (Meduca), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá firmaron, la mañana de este lunes 21 de agosto, una carta de cooperación interinstitucional para la implementación del programa “Escuela para Padres”.

El documento tiene el objetivo de fortalecer el rol que juegan las familias panameñas en la sociedad mediante la implementación de programas, planes y proyectos desarrollados en alianza con instituciones estatales rectoras de la familia y la educación, incluyendo al sector privado.

“Escuela para Padres” es un proyecto que ya ejecuta el Meduca y su objetivo es integrar más instituciones para lograr, con esfuerzo y en conjunto, un desarrollo más amplio y coordinado, de manera que exista continuidad y responsabilidad en la aplicación del plan en cada una de las entidades que firmaron este documento.

Con dicha alianza, la Alcaldía de Panamá busca gestionar la implementación del proyecto y convocar a instituciones que se comprometan a colaborar con sus especialidades en la orientación y formación de cada una de las familias que lo necesiten.  Incluyendo la formación integral de los padres de familia con la intención de capacitarlos en distintas áreas y apoyarlos en la ardua tarea como guías en cada uno de sus hogares.

El municipio, a través de la Gerencia Social, en coordinación con los departamentos de Trabajo Social y de Familia, brindará capacitación a grupos de padres y madres, en coordinación con las juntas comunales, mediante  capacitaciones de modistería, tapicería, sastrería, repostería, confección de tembleques y polleras, cursos de belleza, curso de maquillaje básico facial, manualidades varias, bisutería, arte decorativa, manualidades en reciclaje, electricidad, decoración de fiestas, decoración navideña.

También ofrecerá a las familias charlas y orientación por parte de las oficinas de trabajo social, en lo referente a las relaciones humanas entre padres e hijos, autoestima, sexualidad y valores, relaciones en parejas, educación basada en valores y padres positivos, hijos triunfadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus