Varela designa a Francisco Carlo Escobar, Embajador de Panamá en China

Actualizado
  • 22/08/2017 19:00
Creado
  • 22/08/2017 19:00
En su misión diplomática le corresponde al Embajador Escobar Pedreschi consolidar los pilares de la relación Panamá - China

La República Popular China ha otorgado  a Francisco Carlo Escobar Pedreschi, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en el país asiático.

Escobar Pedreschi, ha sido designado por el Presidente Juan Carlos Varela, es egresado de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU)  con especialidad en Finanzas, cuenta además con  Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF)  con especialidad en Mercadeo y Comercio Internacional.

En el 2009 asume el reto como Embajador  de Panamá en Canadá, misión que enfocó en estrechar las relaciones diplomáticas e incrementar el comercio bilateral, incluyendo la aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio.

En 2014 asume como Embajador en Cuba, desde donde gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas.

Escobar Pedreschi posee amplia experiencia en el sector público y privado, laboró en la  industria de la aviación, ocupó la Gerencia en la Zona Libre de Colón, de una empresa estadounidense de logística multinacional  de servicios de  consolidación de carga, transporte terrestre, envíos de carga aérea y marítima.

El Embajador designado participó hoy en una reunión de trabajo con el Presidente Juan Carlos Varela, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los Ministros de las carteras de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Seguridad Pública, Autoridad Marítima y la Autoridad de Turismo de Panamá, con quienes recibió el reporte de la delegación que viajó a la República Popular China recientemente.

En su misión diplomática le corresponde al Embajador Escobar Pedreschi consolidar los pilares de la relación Panamá - China, entre los que destacan el establecimiento de un diálogo político permanente en la búsqueda de la paz social, el desarrollo económico y el bien común; asegurar flujos migratorios que contribuyan al desarrollo económico y al intercambio cultural, consolidar a Panamá como un hub de conectividad aérea y logística y un brazo comercial de China para la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus