Colonenses reciben sus títulos de Anati

Actualizado
  • 28/08/2017 02:00
Creado
  • 28/08/2017 02:00
Hasta el momento son más de más de 1,100 colonenses que han mostrado su satisfacción porque saben que ahora los predios en los cuales residen gozan de seguridad jurídica

Un grupo de productores de la provincia de Colón, Salamanca, recibieron los títulos de propiedad que los acredita legalmente como propietarios de las tierras en las que residen y en las que se dedican a diversos rubros propios del área.

Se trata de unas 250 personas que por décadas habían residido en estos predios y que no habían recibido la documentación que los acredita como propietarios de las respectivas tierras.

Los productores se beneficiaron del programa de entregas masivas que desarrolla la Autoridad Nacional Tierras (Anati) en todo el país.

Hasta el momento son más de más de 1,100 colonenses, de las comunidades de Sardinilla, Nuevo Paraíso, Nuevo San José y El Valle de Santa Cruz, todas áreas de la provincia de Colón que han mostrado su satisfacción porque saben que ahora los predios en los cuales residen gozan de seguridad jurídica, lo que les permitirá dedicarse con confianza a la agricultura y demás actividades propias de la región con el documento que hace legal la propiedad sobre sus tierras.

El acto se realizó en el corregimiento de Salamanca, y contó con la presencia del secretario general de la Anati, Adolfo Noiran y el administrador de la ACP, Ing. Jorge Quijano, quien hicieron la entrega a los beneficiarios del programa de titulación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus