Blandón: la ampliación de la Cinta Costera está en estudio

Actualizado
  • 28/08/2017 15:27
Creado
  • 28/08/2017 15:27
El alcalde del distrito de Panamá explicó que el proyecto es a largo plazo y no será construido en esta administración

La posibilidad de ampliar la Cinta Costera desde Paitilla a Tocumen está en estudio y podrá ser evaluado por las nuevas administraciones, aclaró el alcalde del distrito de Panamá, José Blandón.

El estudio lo realizan el Banco Mundial (BM) y técnicos del Municipio de Panamá. El costo sería de $120 millones. El proyecto forma parte del plan de acción para la ciudad, el cual tiene una visión de la ciudad dentro de veinte años y podría estar para el 2035.

De acuerdo con la propuesta, la expansión de la Cinta Costera pasaría por Costa del Este y cuando llegue al área de los manglares se plantea colocar pilotes. Este proyecto sería exclusivamente para espacio público donde las personas podrán recrearse teniendo como prioridad el peatón y no se construirán carreteras.

“Los fines de semanas miles de personas de Panamá este y norte visitan la Cinta Costera a pesar de las limitaciones que tienen… somos una ciudad que está en la bahía y en las áreas de Paitilla, Coco del Mar y Costa del Este si quieres tener acceso al mar tiene que pasar por medio de una propiedad privada que prácticamente han secuestrado la vista al mar. Lo que se trata de la Cinta Costera es que quienes vivimos en la ciudad recuperemos esta vista al mar y generar el turismo en la ciudad”, explicó Blandón.

Otro estudio

El Municipio de Panamá está por licitar un estudio no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conjunto con el Instituto Hidráulico de Cantabria,  para evaluar el cauce medio del río Juan Díaz para evitar futuras inundaciones. Este proyecto se realizarán en esta administración y tendrá un costo entre $45 y  $50 millones.

Para Blandón, las inundaciones en estas áreas como Ciudad Radial se deben a la falta de drenajes pluviales y a esto se le suman las construcciones en este corregimiento.

En estas últimas semanas se han reportado inundaciones en diferentes sectores de la ciudad de Juan Díaz producto de las fuertes lluvias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus