Hijo de ministro Roy a audiencia

Actualizado
  • 28/08/2017 02:00
Creado
  • 28/08/2017 02:00
Se trata de un proceso radicado en el juzgado Primero de lo Penal del Primer Circuito por supuesto delito contra el Patrimonio Económico

Roberto Roy Ortega y Luis Carlos Solís tendrán que comparecer a audiencia pública este jueves 31 de agosto por la supuesta comisión de un delito contra el patrimonio económico.

Se trata del hijo del Ministro de Asuntos del Canal, del mismo nombre, quien tendrá que comparecer a audiencia en fecha alterna, después que el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, rechazó por extemporáneos, los incidentes de nulidad a una diligencia de inspección ocular interpuesta por los encausados.

‘Se fija como fecha de audiencia alterna el 31 de agosto de 2017 y a Natividad Ortiz, como defensora',

ÁGUEDA SÁNCHEZ

JUEZ SUPLENTE

La audiencia en el ramo penal es por la supuesta comisión de delito contra el Patrimonio Económico en perjuicio de Inversiones Mafersa, S.A. y Aldo Mantini.

Según la parte demandante, los demandados le vendieron un terreno en el área de la 24 de Diciembre para el cual se fijó un precio de $343 mil.

Según se establece en la vista fiscal, desde el principio de la transacción económica, la parte compradora exigía el plano de la respectiva finca, sin embargo, los vendedores dieron ‘varias excusas' para no entregarlo.

Posteriormente el comprador se percató que el terreno que debía corresponder a la finca número 38184, no se encontraba en el lugar señalado en la vía principal, además que el inmueble ‘mantenía graves problemas de traslape' con otra propiedad.

Corresponderá hoy al señalado juzgado de lo penal determinar si hay méritos para condenar a los encausados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus