Anati legaliza tierras a 150 bocatoreños

Actualizado
  • 01/09/2017 18:09
Creado
  • 01/09/2017 18:09
Los beneficiados podrán ser sujetos de crédito ante la banca estatal y privada

Para garantizar la seguridad jurídica de la tierra de bocatoreños de escasos recursos, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 150 títulos de propiedad a residentes en Changuinola, El Empalme, Almirante y Chiriquí Grande.

Los beneficiados podrán ser sujetos de crédito ante la banca estatal y privada, optar por hacer mejoras a sus viviendas o financiar proyectos agropecuarios y turísticos. Con la  nueva adjudicación de escrituras  se favorece a 675 personas que integran las familias de los peticionarios.

La entrega de títulos de propiedad se  realizó en el auditorio del Centro Regional Universitario  de Bocas del Toro de Finca 13  y  fue encabezado por  José Atencio, director Nacional de Adjudicación Masiva de la ANATI, quien asistió en representación de Carlos González, administrador general. También participaron directores nacionales de la institución y autoridades regionales.

En Bocas del Toro se han entregado 674 títulos de propiedad en la actual administración para  beneficiar a más de 3,000 personas.

Como parte  del plan a desarrollar en esta región, entre finales de septiembre  y principios del mes de octubre,  se entregarán los primeros mil títulos de propiedad, producto  de la desafectación y firma del convenio entre la ANATI y la empresa bananera Chiquita Panamá.

El acuerdo permitirá que extrabajadores y empleados actuales de la compañía legalicen  los predios en que residen.

La ANATI  ha entregado 25,000 títulos de propiedad beneficiando a más de 112,000 panameños en todo el país. Esta institución seguirá trabajando con un norte social y transparencia  para lograr la regularización del catastro nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus