Miviot detecta 52 cuartos de alquiler clandestino en Paitilla

Actualizado
  • 07/09/2017 17:59
Creado
  • 07/09/2017 17:59
El operativo se realizó en quince apartamentos 

Más de 52 personas extranjeras fueron detectadas viviendo en alquileres clandestinos en 15 apartamentos, ubicados en el P.H Edificio Paitilla, en el corregimiento de San Francisco, distrito capital.

Naydú Rudas, según una nota de prensa, informó que este operativo se realiza debido a gran cantidad de denuncias por parte de los vecinos que se quejan de la mala disposición de basura y ruidos excesivos, entre otras anomalías.

"Durante la inspección, los inquilinos nos manifestaron que no cuentan con el registro de contrato de arrendamiento y el personal ingresó a los apartamentos con el permiso de los inquilinos. Allí se verificó dicha situación", explicó Rudas.

La directora señaló que se comprobó que hay personas que pagan por habitación, mientras que la mayoría paga por cama, ya sea por días o meses. Esta situación es desconocida por los inquilinos, ya que el propietario no cumple con lo establecido en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973.

Rudas recordó que todo aquel que tenga un bien inmueble en alquiler se debe apersonar a la Dirección de Arrendamiento a formalizar su contrato de alquiler.

"Se ha vuelto una modalidad el alquiler de cama, precios que oscilan hasta en $200, situación que es sancionada", acotó.

Durante el operativo participaron personal del Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, Policía Nacional y Corregiduría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus