Comité de la Cuenca del río Juan Díaz exige renuncia de ministros por 'incapacidad'

Actualizado
  • 07/09/2017 18:25
Creado
  • 07/09/2017 18:25
El Comité fue recientemente invitado por la Comisión de Infraestructura a una sesión de la Asamblea Nacional  

El Comité de la Cuenca del río Juan Díaz manifestó este jueves mediante un comunicado que exige la renuncia inmediata de los ministros de Ambiente, Vivienda y Obras Públicas; del director de Aseo y del secretario de Metas por su  "incapacidad evidenciada en su máxima expresión", durante la cita que sostuvieron en la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de septiembre.

Asimismo, exigen la suspensión inmediata de todos los proyectos que "continúan destruyendo manglares, rellenando humedales y afectando el cauce del río Juan Díaz y sus quebradas".

Desde el Comité, manifestaron su repudio hacia la intervención de los diputados de la Comisión de Infraestructura de la AN, el pasado 5 de septiembre, en la que, según aseguran, recibieron "argumentaciones falsas, ofensas e insultos" por parte de los ministros de Ambiente, de Vivienda, de Obras Públicas, de la dirección de Aseo y del secretario de Metas.

Según el texto, el Comité fue invitado por la propia Comisión de Infraestructura a la sesión de la AN para discutir las soluciones definitivas a las constantes inundaciones en el corregimiento de Juan Díaz.

De acuerdo con la misiva, diversos estudios demuestran que la principal causa de las inundaciones en el corregimiento son las "desproporcionadas construcciones de proyectos realizadas por empresarios inescrupulosos, que apoyados por entes gubernamentales, destruyen de forma sistemática el ambiente, humedales y la vida, flora y fauna de una región del país que por muchos años sirvió de amortización para evitar la subida de los niveles a las áreas costeras del Pacifico de la ciudad capital".

Para los miembros del Comité,  los representantes gubernamentales no responden a los intereses de la población sino a representantes del "poder económico", como Miguel De Janón, invitado en representación de la Capac.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus